Constelaciones Familiares

familia1

Constelaciones Familiares

Tiempo de duración: 1 hora aproximadamente.

¿Qué es?

Constelaciones Familiares es un tipo de Psico Terapia Sistémica Familiar desarrollada por Bert Hellinger, se diferencia de otras terapias por su extrema rapidez, para descubrir el porqué de una situación, en ella se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, y en una única constelación es posible reconocer y sanar la situación, que se repite y perturba.

¿Cómo funcionan?

Al hacer una constelación familiar el paciente toma conciencia de su sistema familiar y puede honrar a los que vinieron antes, así como ordenar su propia historia. De esta manera el consultante se sentirá un poco más libre en su destino y existencia y podrá incluir a los que por alguna razón fueron excluidos.

¿Cómo realizarlas?

Las sesiones de constelación se pueden realizar vía online, se utilizan representantes para los miembros del sistema familiar, y ellas evidencian en donde está la traba para una vida más feliz y exitosa. El alcance de la terapia no se circunscribe sólo a la persona que viene a terapia, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

Efectos de la constelación familiar

Entre los temas que se pueden resolver mediante una constelación encontramos, pérdida de seres queridos, separaciones traumáticas, violencia intra o extra familiar (guerras, asesinatos, suicidios, etc.), secretos familiares (hijos no reconocidos, crímenes, etc.), abortos, abandonos, inversión del orden jerárquico dentro de la familia, accidentes fatales, muertes prematuras, rechazos, olvidos o descuidos, adicciones, depresiones, problemas económicos enfermedades, desempleo y divorcios.