AROMATERAPIA

Es un término creado por el químico francés René Maurice Gattefosse alrededor de 1930. En 1937, publicó un libro donde explicaba que los aceites esenciales no solo servían para la elaboración de perfumes y cosméticos en general sino también para tratar enfermedades.

Uno de los ejemplos citados fue la aplicación de aceite esencial de lavanda en casos de quemaduras. Sin embargo, el tratamiento de enfermedades físicas, mentales y espirituales mediante el uso de aceite esenciales de plantas data de hace miles de años.

La aromaterapia utiliza estos aceites esenciales a través de su inhalación provocando un efecto estimulante ó sedante ya que actúan a nivel cerebral. Se requiere colocar dos ó tres gotas del aceite de su elección en un aromatizador, quemador ó sachetero.

Otra forma de disfrutar de las bondades de la aromaterapia es mediante un masaje corporal, combinando los beneficios de los aceites esenciales inhalados y absorbidos por la piel con los del contacto y la manipulación propiamente dichos. La aromaterapia es indicada en casos de dolor físico, mental y espiritual, estrés, tristeza, nerviosismo, insomnio, entre algunos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?