Al Entender nuestros chakras vemos la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo físico y de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia.
Mantra LAM. Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes. Aquí se asientan los hábitos y el comportamiento automático, es nuestro anclaje con la energía de la tierra. Ubicación: En la base de la columna vertebral en el área del hueso del coxis.Aspectos emocionales: Este chakra tiene influencia sobre las cuestiones de supervivencia, la independencia y el autoestima.Color: rojo.
Mantra: Vam : Su nombre significa “la morada de la fuerza vital o “morada del ser”. Refleja nuestra conexión y capacidad de aceptar a otros y nuevas experiencias. La visión del segundo chakra está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad. Ubicación: Bajo el abdomen, está localizado entre el pubis y el ombligo. Aspectos emocionales: Sentido de abundancia, bienestar, placer y sexualidad. Nuestra conexión y capacidad de aceptar a otros y nuevas experiencias. Color: naranja.
Mantra: Ram: Se relaciona con nuestra habilidad para tener confianza y el control de nuestras vidas. Su nombre significa “la joya del loto” o “gema brillante”. Ubicación: En la zona del plexo solar, entre el diafragma y el ombligo. Aspectos emocionales: autoestima, autoconfianza. Color: amarillo.
Mantra: Yam :Está relacionado con el amor universal, las relaciones, los sentimientos, la apertura a la vida y la compasión. Su nombre significa sin abatir, fresco, puro, sin aflicción. Ubicación: en el centro del pecho justo encima del corazón. Aspectos emocionales: Amor, alegría y paz interior. También se le relaciona con el equilibrio, la seguridad en uno mismo, el perdón, la curación y el bienestar; y es el encargado de equilibrar pulmones, pecho y corazón. Color: verde y rosa.
Mantra: Ham: El chakra de la garganta tiene que ver con nuestra capacidad de comunicarnos. También se le relaciona con el equilibrio, la seguridad en uno mismo, el perdón, la curación y el bienestar; y es el encargado de equilibrar pulmones, pecho y corazón. Ubicación: en la garganta. Aspectos emocionales: Comunicación, autoexpresión de sentimientos y la verdad. Color: azul.
Mantra: Ksham: Su nombre significa percepción, conocimiento, autoridad. Está asociado, en el cuerpo con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con el elemento Luz. Se relaciona con nuestra habilidad para enfocarnos y ver el panorama general. Ubicación: en la frente, entre los ojos. Aspectos emocionales: Intuición, imaginación, sabiduría y la capacidad de pensar y tomar decisiones. Color: índigo.
Mantra: Om. El séptimo chakra se vincula a la mente y especialmente la lucidez. Su nombre significa “la flor de loto de los mil pétalos”. Está asociado, en el cuerpo, con la glándula pineal y el córtex cerebral, con la conciencia y la espiritualidad. Ubicación: La parte superior de la cabeza, en la coronilla. Aspectos emocionales: La belleza interior y exterior, nuestra conexión con la espiritualidad y la dicha pura. Al tener este chakra en equilibrio sentimos una sensación de amor universal. Color: violeta y blanco.